El Angelus, melodía celestial que nos invita a pausar, reflexionar y elevar nuestros pensamientos hacia la gracia divina en el transcurrir del día.
Oración el Angelus
El Ángel del Señor anunció a María.
Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.
¿Qué es El Angelus y a qué hora se reza?
El Angelus es una antigua oración católica que conmemora el anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María, anunciándole que sería la madre de Jesús. Esta oración es una expresión de fe y devoción mariana que recuerda el misterio de la Encarnación. Se reza tradicionalmente tres veces al día: por la mañana, al mediodía y al atardecer.
La tradición indica que se reza a las 6 de la mañana, al mediodía y a las 6 de la tarde. Estos momentos reflejan los acontecimientos asociados con la Anunciación, la Encarnación y la Redención a través de la muerte de Cristo. Originalmente, las campanas de la iglesia marcaban estos momentos para la oración. La oración consiste en evocar el saludo del ángel a María y en honrar la encarnación de Jesús. Al recitar el Angelus, se invita a los fieles a unirse espiritualmente al misterio de la encarnación de Cristo.
Esta práctica, aunque arraigada en la tradición católica, puede variar en su observancia y no es estrictamente seguida por todos los fieles, pero sigue siendo un símbolo significativo de devoción mariana y una oportunidad para pausar y reflexionar sobre el misterio central de la fe cristiana.